
Coches del futuro tecnologías que pueden salir a la calle pronto
Coches del futuro ¿qué tecnología usan?
Conectado, coche autónomo y que no está contaminando el medio ambiente. Estos son algunos atributos que muchos creen que tendrán en el coche del futuro.
Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer hasta que eso realmente suceda, ya sea en la mejora de la seguridad o en la regulación por parte de los gobiernos.
Hasta ahora, existen proyectos que involucran impresoras 3D, biometría e incluso realidad virtual, además de la posibilidad de coches guiados por robots. Por ello, hemos reunido algunas de las principales apuestas sobre la tecnología automotriz que podrían estar más presentes en los próximos años.
Coche sin conductor
Los vehículos autónomos son actualmente el gran bombo. En esta dirección, casi todos los fabricantes de automóviles tienen algún tipo de proyecto.
De cara al futuro, algunas compañías tecnológicas como Google y Apple están investigando para acelerar el desarrollo de automóviles sin conductor.
Biometría
La biometría se ha utilizado durante mucho tiempo en dispositivos móviles como una característica de seguridad y está comenzando a tener una mayor presencia en las computadoras. La tecnología en los autos aún no se ha desvanecido, pues actualmente existen algunas opciones de uso, como un kit que solo libera el inicio del automóvil con la huella digital.
Gentex, una compañía especializada en electrónica, mostró un dispositivo de detección de iris que se instalará en automóviles en CES 2017.Sin embargo,la biometría tendrá diferentes niveles en los automóviles.
Inteligencia artificial
El 8% de los vehículos nuevos todavía llegaron con cierto grado de IA y se espera un aumento del 109 por ciento desde hoy hasta 2025.
La IA es la base para los automóviles autónomos. Sin él, los vehículos no existen sin un conductor. Sin embargo, la tecnología también se puede utilizar para mejorar la conectividad del automóvil, ofrecer más opciones de entretenimiento y, por supuesto, ayudar al conductor en la toma de decisiones.
La realidad aumentada
La realidad aumentada se ha convertido en un punto culminante no sólo en los teléfonos móviles, PC y videojuegos. En la industria automotriz, también, la tecnología debería ser fuerte.
Se ha destacado como la próxima gran tendencia para los automóviles, incluso por delante de los automóviles autónomos.
Autos fabricados con impresoras 3D
La industria automotriz es conocida por automatizar el proceso de producción mediante el uso de robots. Como resultado, la impresora 3D se convertirá en el próximo gran paso para las marcas hacia una mejor eficiencia de fabricación de vehículos y menores costos de producción.
El LSEV, un modelo presentado por la compañía Polymarker, aporta varias ventajas sobre los automóviles hechos tradicionalmente. Entre las ventajas se encuentra el número de piezas, que van desde otras 2,000 hasta solo 57 componentes de plástico. Por su parte, el vidrio, el motor, los neumáticos y los asientos se fabrican de la misma manera que en los automóviles actuales.
También, el coche es más ligero, pesando aproximadamente 450 Kg.
Local Motors fue el primer el primer coche que se fabrico a nivel mundial con tecnología 3D. Uno de los coches más impresionantes hecho con tencología 3D es el Divergent 3D Blade solo pesa 629 kg, menos de la mitad que un Ford Fiesta…interesante.