tablet office

Google Arts &amp Culture Los nuevos modelos de animales 3D para smartphones&nbsp

Google puso a disposición de sus usuarios los  nuevos modelos en realidad aumentada de animales prehistóricos, aquellos ya extintos e incluso anteriores a los dinosaurios. 

Algunas de las novedades son Opabinia, Cambropopachycope y Aegirocassis, además de un esqueleto a escala de ballena azul, el animal vivo más grande de la Tierra. 

¿Te interesa conocer más al respecto? A continuación te daremos todos los detalles al respecto.

La causa detrás de estos modelos

Los nuevos modelos 3D disponibles en la aplicación son el resultado de una asociación entre Google, el Museo de Historia Natural de Londres y el Museo Estatal Darwin de Moscú. 

Al ir a la página dedicada al museo en la pestaña “Colección”, el usuario puede explorar criaturas prehistóricas y objetos antiguos a través de la App. También, puede obtener más información sobre el museo en cuestión y su ubicación específica navegando por Google Maps en “Visita”.

Además, el individuo puede buscar los museos accediendo al menú superior de la aplicación y tocando “Colecciones”. Así tendrá acceso a todas las instituciones disponibles en la plataforma y podrá explorarlas una a una, comprobando las exposiciones en línea, interactuando con las pinturas que forman parte de la colección del museo y recorriendo las galerías.

La función para explorar animales

En esta sección se pueden explorar animales, objetos y pinturas en 3D deslizándose por el lienzo. El funcionamiento de los modelos es similar al de la herramienta de búsqueda de Google: basta con seleccionar la opción “ver en realidad aumentada” para activar la cámara del móvil e insertar el animal en el espacio al tocar la figura que se quiere ver. 

De igual manera, el tamaño de la figura puede ser aumentado o disminuido y moverse a través de la pantalla del smartphone.

Simulación de fósiles

Los modelos 3D disponibles en Google Arts & Culture cuentan con simulaciones de fósiles de dinosaurios y figuras de animales marinos como estrellas de mar y cangrejos. 

También, la aplicación presenta exposiciones relacionadas con el espacio y con la visualización en 3D del traje de astronauta de Neil Armstrong usado en la misión que llevó al hombre a la luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *