mando ps5

PS5: ¿La retroalimentación háptica del dualsense será generada por los efectos de sonido de los juegos?

El controlador Dualsense de PlayStation 5 se beneficiará de una retroalimentación háptica muy precisa, como muchos sabes.

Además, Sony acaba de anunciar que el trabajo será más fácil para los desarrolladores, ya que las vibraciones se pueden generar dependiendo de los efectos de sonido del juego.

El Dualsense PS5

El control oficial de PlayStation 5, DualSense, promete ser un concentrado de tecnología que contribuye a la inmersión de los jugadores. Incluso puede ser capaz de reconocer automáticamente al jugador que lo tiene en la mano. Sin embargo, esta característica aún no se ha confirmado. 

El informe de Sony

Sony acaba de lanzar su informe anual dedicado a diferentes tecnologías.

En él, el ingeniero Yukari Konishi dio detalles sobre el tan esperado regreso háptico de DualSense. Explica que las vibraciones del controlador pueden ser generadas automáticamente por los efectos de sonido de los videojuegos. 

Sin duda, una herramienta que facilitará la tarea a los desarrolladores, pues no tendrán que configurar todas las vibraciones que quieran incorporar en sus juegos.

Una herramienta que facilitará el trabajo de los desarrolladores

Según Yukari Konishi, no solo se ha desarrollado una herramienta que permite a los desarrolladores diseñar vibraciones naturales y cómodas con mayor facilidad, sino que también se ha creado un método que genera vibraciones casi automáticamente a partir de los efectos de sonido del juego.

Por lo tanto, esta función no está dirigida principalmente a los jugadores, sino a desarrolladores. Por supuesto, los desarrolladores de terceros deben usar esta función para integrar adecuadamente los comentarios hápticos DualSense en sus juegos de PS5.

Desencadenantes adaptativos

Además del regreso háptico, Yukari Konishi tampoco olvidó mencionar los desencadenantes adaptativos. Estos le dan a los jugadores la capacidad de sentir tensión en diferentes acciones, como bandar un arco para disparar una flecha.

 En este sentido, el juego demo de Ratchet & Clank: Rift Apart destacó estos factores desencadenantes adaptativos. Aquí, el jugador puede, por ejemplo, ejercer una ligera presión para disparar con un solo cañón y aplicando más fuerza, puede disparar con ambos.

Sin duda, el control dualsense es casi tan esperado como el  PlayStation 5, que se lanzará a finales de este año.