temas tecnológicos

Tecnología Temas Tecnologicos de Interes

Noticias de tecnología 2020

Descubre en esta sección qué está pasando sobre temas tecnológicos actuales y que te pueden interesar 📍

¿Es posible crear sitios web ecológicos?

web ecológicas

Crear el sitio web perfecto es un verdadero desafío para un diseñador web. Habitado por el deseo constante de desarrollar un producto que sea rápido, estético y funcional, los diseñadores enfrentan otros problemas, como el factor ecológico.

Como muchos saben, la cuestión del impacto ambiental de un sitio surge como un problema para cualquier desarrollador. La contaminación generada por los centros de datos que almacenan la infinita cantidad de datos que circula en la web a menudo es ignorada por los promotores de teletrabajo.

En este contexto, ¿Es posible que un diseñador web tenga la oportunidad de reducir, en su nivel, la huella de carbono? A continuación te daremos algunos consejos que te podrían ayudar a diseñar sitios webs más ecológicos.

Reducir el uso de imágenes

Puede ser difícil imaginar un sitio de juegos en línea o una red social como Instagram sin imágenes de calidad. Sin embargo, todas estas imágenes representan un problema real en el nivel de almacenamiento en una web y son una fuente de emisiones de gases de efecto invernadero. 

La solución sería reducir el tamaño de las imágenes, recurrir a una calidad inferior y, sobre todo, no abusar de ellas.

Optimización de vídeo

Los videos son aún más exhaustivos en datos que las imágenes. De hecho, desde el advenimiento de plataformas de transmisión como Netflix o YouTube, el problema ha seguido creciendo.

Por supuesto, un video es esencial para comunicar y captar la atención de los jóvenes, acostumbrados a lo visual y no a lo escrito. Sin prohibirlos, es posible optimizarlos;  por ejemplo, no es necesario que un video tenga 1080p dado el tamaño de la ventana y el contexto de uso. 

Reducir los tipos de letra

Se trata de un detalle, pero tiene su importancia en la lucha por la protección del medio ambiente. La multiplicación de fuentes de escritura es un factor de consumo de datos. 

Limitado a una o dos tipografías, es posible que la emisión de CO2 se reduzca.

Además, como cualquier buen diseñador sabe, un uso racional de las fuentes es uno de los principios básicos del diseño web. 

De esta manera, es posible cuidar el ambiente y ofrecer sitios webs optimizados.

¿Cómo Huawei destronó Samsung? Noticia tecnológica

Huawei noticia tecnológica

Durante mucho tiempo, la marca de telefonía móvil Huawei fue ampliamente considerada como un competidor insignificante. Sin embargo, logró dominar el mercado internacional de teléfonos inteligentes durante este segundo trimestre de 2020.

Pero, ¿cómo llegó esta compañía a destronar al líder de smartphones android Samsung? A continuación te daremos todos los detalles al respecto.

Huawei: una compañía que asusta a los Estados Unidos

Huawei, una compañía fundada en 1987 por Ren Zhengfei, ha luchado por conquistar a sus competidores occidentales. Sin embargo, logró alcanzar una situación de casi monopolio en el continente africano. 

No obstante, en los últimos años países como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos han impedido la instalación de sus equipos de telecomunicaciones. ¿La razón ? El temor de que Huawei tome el control de los dispositivos móviles a través de sus instalaciones 5G y proporcione información al Partido Comunista Chino.

El derrocamiento a Samsung

Según expertos, Huawei habría explotado sus ventas hasta que superó a su principal competidor Samsung durante la segunda mitad de 2020. De hecho, serían «solo» 53,7 millones de teléfonos inteligentes vendidos a Samsung frente a 55,8 millones para Huawei.

El factor responsable de este aumento en las ventas es el contexto de coronavirus. De hecho, el Grupo Huawei que domina el mercado de los teléfonos móviles en China habría explotado sus ventas durante la desconfianza en abril de 2020. Mientras que en otros países, como los Estados Unidos, Brasil o Francia, donde domina Samsung, el confinamiento habría comenzado al mismo tiempo y habría resultado en el cese de las actividades comerciales.

Huawei, una marca innovadora

Huawei es líder en innovación. Solo para el sector 5G, ha depositado casi 3325 patentes. También es conocido por su creación de nuevos teléfonos inteligentes de gama alta y competitivo a sus precios.

Sin embargo, un mejor número de ventas no significa necesariamente que Huawei dominará el mercado de teléfonos inteligentes en los próximos años. De hecho, el número de ventas disminuyó solo un 5% para la empresa china. Por otro lado, los de la compañía coreana Samsung cayeron casi un 30%.

 Se entiende entonces que, a partir de ahora Samsung se posiciona en un segundo lugar.

La nueva cámara híbrida de Panasonic: Lumix S5

 cámara híbrida de Panasonic: Lumix S5


Panasonic acaba de presentar el nuevo Lumix S5, una cámara híbrida de formato completo con una caja de video liviana, compacta y  asequible.

 El Lumix S5 se inserta entre el híbrido micro 4/3 GH5 y el híbrido de formato completo S1H para ofrecer una puerta de enlace a los creadores de imágenes en formato completo, especialmente para el video. 

A continuación te hablaremos de todas sus características.

Un dispositivo innovador

Después del EOS RP de Canon lanzado en 2019, 2020 parece ser el año de lanzamiento de las cámaras híbridas más asequibles. Panasonic sigue los pasos de Nikon y su Z5, revelando el Lumix S5, un caso híbrido L-Mount en formato completo.

Según los rumores sobre el Lumix S5, se trata de un caso más compacto, más liviano y también menos avanzado que el S1, pero con un rendimiento de video avanzado. 

El Lumix S5 complementa así el Lumix S1, S1R y S1H con un posicionamiento para un vídeo más accesible que un S1H, siempre en formato completo y con lentes L-mount.Sigue leyendo más noticias tecnológicas

Características del Lumix S5

Entre las especificaciones más importantes del nuevo dispositivo híbrido de panasonic se encuentran:

El Lumix S5 tiene un sensor CMOS de 24.2 Mpx en formato completo, sin un filtro de paso bajo, al igual que su hermano mayor, el Lumix S1. 

Es compatible con el mismo procesador Venus Engine, que presenta una calidad de imagen muy cercana. 

Su rango de sensibilidad va de 50 A 51 200 ISO en la foto.

El dispositivo aprovecha el doble ISO nativo introducido en el S1H (640 y 4000 en modo V-Log) para mejorar la calidad de la imagen de video. Esta técnica permite, en particular, reducir el ruido en video.

Al igual que el S1, el S5 tiene una estabilización de caja de 5 ejes que se puede acoplar a la estabilización de la óptica en 2 ejes para una estabilización doble (doble I. S. 2) que le permite ganar 6.5 paradas (frente a 7 paradas para el S1, S1R y S1H). Esto debería facilitar el tomar fotografías claras y fluidas.

Rendimiento tecnológico

En el lado del rendimiento, la cámara puede disparar hasta 1/8000 s y grabar ráfagas de hasta 7 I / s (en AF-S) y 5 I / s en AF-C con un búfer de 24 imágenes raw o RAW+JPEG y 999 imágenes JPEG. Por lo tanto, es menos rápido y duradero que el S1 que sube a 9 i / s con un búfer de hasta 60 imágenes raw.

La cámara tiene los modos de disparo habituales de 6K y 4K con ráfagas de hasta 30 I/s y 60 i/S, respectivamente. También se beneficia del modo de pre-estallido de 6K y 4K para capturar una escena antes de disparar.

Se espera que el Lumix S5 de Panasonic esté disponible a principios de octubre de 2020. Más noticias tecnológicas ⬇⬇

Intel revela sus nuevos procesadores de 11ª generación para portátiles

Intel revela sus nuevos procesadores de 11ª generación para portátiles

Intel anunció sus nuevos procesadores de 11ª generación dirigidos a portátiles el miércoles 2 de septiembre. 

Según la marca, los componentes pueden superar la competencia, es decir, AMD, hasta en un 20% para las actividades de productividad.

Ahora, los procesadores están disponibles en laptops de diversas marcas, como Dell, Samsung, Lenovo, Acer, Asus, HP, entre otras.

A continuación te hablaremos de la nueva propuesta de Intel.

El objetivo de Intel

Con estos nuevos procesadores, las computadoras equipadas con los chips de 11ª generación de Intel deberían presentar algunas mejoras interesantes para diferentes tipos de uso.

 La idea es hacer que los usuarios puedan usar la misma máquina para trabajar, jugar, ver películas y series o incluso editar videos e imágenes.

La marca garantiza, por ejemplo, menos de 1 segundo desde la apertura de la tapa para encender la computadora, además de un rendimiento superior. También, gracias a los gráficos XE de Intel, las computadoras portátiles podrían ejecutar juegos competitivos como PUBG, CS:GO, entre otros, sin problemas. 

De hecho, durante la presentación, Intel demostró que los chips se usaban para algunos juegos en Full HD y los mismos permanecieron alrededor de 60 fps en gran parte del tiempo.

Rendimiento tecnológico

Ya con respecto al rendimiento para trabajos de edición, el fabricante comparó el rendimiento de un chip de 11ª generación con un rival de cuarta generación de AMD.

 Aquí, el rendimiento aumentó considerablemente y llegó a representar una conversión de vídeo hasta dos veces más rápida que el chip competidor.

El procesador más potente de la nueva línea es el Core i7 1185g7, de cuatro núcleos con ocho hilos y relojes que pueden alcanzar los 4.8 GHz. El modelo trae gráficos XE, 12 MB de memoria caché y soporte de estándares de RAM hasta LPDDR4X, con velocidades de 4.266 MHz. 

Opciones de chips

Otra opción premium entre los chips es el Core i7 1160g7, que promete una eficiencia aún mayor, pero con cierto sacrificio en los gráficos. También de cuatro núcleos y con el doble de líneas de ejecución, el procesador tiene TDP entre 7 y 15 vatios, lo que indica un consumo bastante bajo para los estándares actuales. Las velocidades, a su vez, también caen un poco, estando entre 1.1 GHz y 4.4 GHz, mientras que el reloj base del modelo anterior es de 3 GHz.

Incluso existen versiones de Core i3 con solo dos núcleos, pero manteniendo características como TDP y reloj máximo alto. 

Galaxy M51, el smartphone con super batería de Samsung

Galaxy M51

Samsung anunció esta semana el teléfono Galaxy M51 con énfasis en su batería. El smartphone llega con un componente impresionante de 7.000 mAh que promete autonomía de dos días completos lejos de los enchufes. También, el dispositivo es el primero de la línea M con soporte de Carga Rápida de 25 W. 

¿Buscas un smartphone con una duración prolongada? Tal vez esta sea tu mejor opción.

Por ello, hemos preparado un artículo con todos los detalles sobre este nuevo dispositivo.

Características tecnológicas

El Galaxy M51 llega con una pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles). La pantalla también presenta un agujero en la parte superior central para albergar la cámara frontal de 32 MP con apertura f / 2.0.

En la parte posterior, el teléfono presenta cuatro cámaras. El conjunto fotográfico incluye sensor principal de 64 MP (f/1.8), ultra ancho de 12 MP (f/2.2) y ángulo de 123 grados, lente macro y sensor de profundidad, ambos con 5 MP y f/2.4.

La súper batería

Como broche de oro, cuenta con una impresionante batería de 7.000 mAh que promete durar dos días completos sin necesidad de recargar. Además, su carga rápida es de 25 W, por lo que asegura recargarse completamente en pocos minutos.

Para completar las especificaciones, el Galaxy M51 cuenta con un procesador Snapdragon 730, de Qualcomm (octa-core de hasta 2,2 GHz), 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con soporte para tarjeta microSD.

El dispositivo sale de fábrica con Android 10, el último sistema de Google. De igual manera, cuenta con lector de huellas digitales en el lateral, conexión USB-C y entrada 3,5 mm para auriculares.

¿Esperas el nuevo dispositivo tecnológico de Samsung?

Las nuevas propuestas de Samsung expuestas en IFA 2020

 propuestas de Samsung expuestas en IFA 2020


Samsung presentó un nuevo proyector, televisores y soluciones para el hogar en el evento  IFA 2020. 

El lanzamiento principal es el proyector the Premiere, el cual promete imágenes de hasta 130 pulgadas y una resolución que puede llegar a 4K, así como características disponibles en televisores inteligentes de la marca, desde el sistema Tizen hasta el sonido propio.

Otra novedad es la smartband Galaxy Fit2, que llega como un nuevo rival para  Mi Band 4, de Xiaomi.

A continuación, hemos reunido un artículo con todas las características y detalles de los nuevos productos Samsung.

Nuevo proyector

Entre las novedades reveladas en el evento, vale destacar The Premiere, un proyector con diseño que promete una fácil instalación, ya que es posible pegarlo a la pared en la que se va a mostrar las imágenes. 

Además, el aparato trae un sistema operativo completo y salidas de sonido que facilitan la experiencia, pues no es necesario tener un media center y una soundbar conectados para ver películas y series.

Con la promesa de reproducir contenidos de hasta 4k, el dispositivo llega en dos versiones: la LSP9T, de 120″ y la LSP7T de hasta 130 pulgadas. Según Samsung, el modelo aún no tiene previsto llegar a Latinoamérica, sino que llegará en un primer momento a los mercados de los Estados Unidos, Europa y Corea del Sur.

Galaxy Fit2

Otro lanzamiento de la marca es el Galaxy Fit2, orientado para uso deportivo, que le permite al usuario realizar un seguimiento de la información sobre el rendimiento de su actividad física.

Con una batería que promete durar semanas con una sola carga, el producto promete también analizar el sueño del usuario para revelar datos que le puedan ayudar a mejorar su bienestar.

De igual manera, el fabricante reveló la llegada del nuevo Galaxy A42 con conectividad 5G, que será una opción de entrada con la nueva tecnología de red, y destacó una vez más el nuevo Galaxy Z Fold 2, presentado recientemente.

Televisores sin muchas noticias

Entre los televisores citados por el fabricante durante el evento, algunos ya se han presentado al público en otras oportunidades. Uno de ellos es el QLED Q950TS, presentado durante el CES 2020, que trae una resolución 8K y un diseño prácticamente sin bordes, disponible en opciones de 75″ y 85 pulgadas.

Samsung habla de en un 99% de proporción tejido-cuerpo, además de 15 mm de espesor. De esa forma, el televisor queda prácticamente filtrado a la pared. 

Otro televisor de la línea es The Terrace, que aún no tiene previsto llegar al mercado nacional. Con la propuesta de uso externo y la resolución 4K, el televisor se caracteriza por aportar resistencia al agua y al polvo con certificación IP55.

Está disponible en tres opciones de tela: 55″, 65 » y 75 pulgadas. De hecho, un producto relacionado con la pantalla, es la barra de sonido del mismo nombre, que promete una fácil conectividad para reproducir el sonido del televisor o incluso música a través del teléfono móvil, que también funciona como una caja de sonido Bluetooth.

Finalmente, Samsung reveló The Serif y The Sero. La primera se centra justamente en el diseño, siendo un elemento más en la decoración de la casa-siguiendo el modelo de The Frame- está disponible en opciones de 43″, 49″ y 55 pulgadas. 

Samsung actualiza los teléfonos Galaxy antiguos con características de Note 20

Samsung Note 20

Samsung lanzó la actualización de Samsung One UI 2.5 para los propietarios actuales de Galaxy S20. 

Este sistema se lanzó con el Galaxy Note 20 y trajo nuevas características como el modo Pro Video con control de dirección de sonido, Samsung Notes mehorado, marcador de audio, Samsung DeX y mejoras en Wi-Fi.

La nueva interfaz también llega para Galaxy S10, Galaxy S9, Galaxy Note 10, Galaxy Note 9 y los teléfonos Galaxy Z Flip y Galaxy Fold. Sin embargo, anteriormente estas funciones eran exclusivas de la nueva línea del Galaxy Note, pero ahora otros teléfonos del mundo Galaxy también podrán contar con estas novedades.

A continuación te explicaremos a detalle cada una de estas nuevas características.

Modo Pro Video

Entre las características destacadas se encuentra una nueva forma de grabar videos. El modo Pro Video trae dos grandes actualizaciones: la producción de vídeos con mayor grado de fidelidad y el control de la captación del audio.

La nueva característica promete una apariencia de grabación cinematográfica, pero para esto el usuario tendrá que grabar los videos en 8K con una frecuencia de actualización de 24 fps y en la relación de aspecto 21:9. Además, será posible elegir qué audio debe sobresalir en la grabación. Así el usuario podrá captar un sonido específico.

El control del audio se vuelve aún más expansivo al emparejar el dispositivo con los Galaxy Buds, ya que se pueden usar como micrófonos de solapa, disminuyendo los ruidos ambientales.

Samsung notes

Otra mejora está en Samsung Notes. Esta función ahora cuenta con la opción de importar archivos PDF, además de permitir que el usuario escriba en ellos. Es posible agregar textos escritos a mano en documentos escritos mientras todo se guarda y sincroniza automáticamente tanto en el teléfono inteligente como en la tableta y la computadora.

También, cuenta con el marcador de audio, una función inteligente que permite la sincronización de notas con audio. Con él es posible seleccionar una parte de la grabación y añadir un comentario. Después, se pueden seleccionar las anotaciones para escuchar el audio correspondiente, como también lo contrario. 

Es un recurso muy útil en conferencias, clases y reuniones.

Dex

One UI 2.5 también trajo Samsung Dex, que permite la duplicación de pantalla avanzada. Con esta función, es posible expandir la pantalla del teléfono inteligente cuando se conecta a un televisor o usarlo como un control touchpad para realizar comandos con mayor facilidad.

El Wi-Fi se hizo más inteligente. Ahora el usuario puede detectar la velocidad de las redes cercanas y elegir cuál se adapta mejor al requisito del momento. Y aún así ha hecho que sea más fácil compartir la contraseña con dispositivos Galaxy cercanos.

A pesar de liberar esta actualización para varios teléfonos inteligentes Galaxy, Samsung explicó que las características pueden presentar variaciones dependiendo del dispositivo. 

¿Qué tan buen smartphone es el Moto G8 Plus de Motorola?

G8 Plus de Motorola


Moto G8 Plus es el teléfono celular intermedio de Motorola, conocido por su costo-beneficio. El smartphone aparece entre los más buscados de la categoría por aliarse con un buen desempeño y precio competitivo. 

El éxito de este smartphone tiene como características destacables la cámara triple de hasta 48 MP y el almacenamiento de 64 GB. 

A continuación te daremos todos las especificaciones y detalles sobre este dispositivo. 

Cámara polivalente

El Moto G8 Plus tiene una cámara bastante completa para un teléfono celular intermedio. El conjunto fotográfico es polivalente por presentar muchas funciones. En la mayoría de las ocasiones, el teléfono registra fotos nítidas con colores fieles.

También, cuenta con una tecnología que combina cuatro píxeles en uno,  para generar aún más nitidez, lo que Motorola llama Quad Pixel.

Trae tres cámaras en la parte trasera: sensor principal de 48 MP con apertura f/ 1.7; lente ultra ancha de 16 MP (f/2.2) y sensor de profundidad de 5 MP (f/2.2) para realizar el modo retrato.

Según expertos, Motorola se encargó de unir las especificaciones en cuanto a cámara de otros de sus dispositivos para construir el conjunto fotográfico del Moto G8 Plus. El teléfono inteligente tomó prestado el modo Night Vision del Motorola One Vision y la cámara de acción del Motorola One Action, ofreciendo tecnología similar a la de las cámaras GoPro. 

La función permite grabar videos horizontalmente incluso si el teléfono está verticalmente. 

La función de identificación

La inteligencia artificial escanea el entorno para tratar de identificar las mejores correcciones que se realizarán en función de los objetos que se fotografiaran. La función identifica si el usuario tiene la intención de capturar la puesta de sol o una buena comida. 

Aunque suena bien en teoría, el sistema es bastante defectuoso. La mayoría de las veces la característica no funciona bien y sugiere modos que no tienen que ver con la situación. De hecho, es común que el móvil indique que el usuario está a punto de tomar una foto de una comida cuando en realidad hay una planta allí.

Rendimiento y almacenamiento

Moto G8 Plus tiene un buen rendimiento en general con las redes sociales y la navegación por internet, lo cual es lo que la mayoría de la gente hace en un teléfono inteligente. Navegar en Instagram, Facebook, WhatsApp, Netflix y Spotify sin problemas.

Este Motorola también ejecuta sin problemas juegos Call of Duty Mobile, PUBG, Free Fire y Mario Kart Tour, incluso utilizando los ajustes al máximo. Sin embargo, no es compatible con el popular juego Fortnite.

Sonido, Moto acciones y Android 10

Moto G8 Plus no defrauda a los que les gusta ver videos con el altavoz. La reproducción de audio se borra y no distorsiona los graves de las canciones. Además, el dispositivo  trae un auricular en la caja que también funciona muy bien.

Lo más destacado del sistema es la función de Moto acciones. La herramienta le permite al usuario activar funciones específicas con gestos. Por ejemplo, puede girar el smartphone  dos veces para activar la cámara o balancear el dispositivo para activar la linterna.

Android: Los mejores 4 juegos para descargar en 2020

En un momento en que los smartphones están empezando a heredar las tecnologías de juegos en la nube para ofrecer juegos impresionantes,  Google Play también está llena de títulos divertidos que no tienen casi nada que envidiar a las consolas de la sala de estar.

Por ello, hemos creado un artículo con los  mejores títulos para teléfonos Android y tablets.

Forza Street

Los propietarios de la consola Xbox lo saben, pero aún así es importante recordar que la saga Forza Motorsport y su spin-off Forza Horizon se encuentran entre las mejores simulaciones de automóviles en consolas y PC. 

Se trata de un primer intento para Android que demuestra mucho éxito. Aquí, nos instalamos al volante de los autos más bellos del mundo, con carreras alucinantes  y gráficos excelentes.

La muerte se hizo realidad o Death Come True 

Considerado como un verdadero bucle temporal, Death Come True es sin duda uno de los juegos más peculiares del año, pero también uno de los más cautivadores. 

Esta película interactiva de múltiples ramificaciones nació de la fértil imaginación de Kazutaka Kodaka, el brillante creador de la serie Danganronpa.

 En la piel de un joven que se despierta con amnesia en lo que parece una habitación de hotel, el jugador-espectador se encuentra envuelto en una trama maquiavélica.  Acusado de asesinato, tiene que hacer todo lo posible para probar su inocencia.

Disgaea 1 complete

Conocido por los fanáticos de los RPG tácticos japoneses, Disgaea: Hour of Darkness ya se notó en 2003 en PlayStation 2 por sus grandes cualidades y su exitosa dirección artística. 

17 años después, ofrece una versión completa y actualización en Android. 

Este juego de estrategia nos lleva al mundo de los demonios, del que tendremos que salir victoriosos. Lleno de humor, pero también muy inventivo en su mecánica de estrategia, sigue siendo un título de referencia para los fanáticos del género. 

Sin embargo, el título, que ofrece varias decenas de horas de juego, se encuentra entre los más caros en Google Play Store.

Legends of Runeterra

Lanzado en 2009, League of Legends aún reunió a más de 8 millones de jugadores diariamente en sus servidores en 2019. Y para esta nueva década, Riot Games planea expandir esta audiencia, confiando en varios juegos derivados. 

A pesar de estar disponible desde mayo del año pasado, le juego se ha vuelto muy popular en la comunidad gamer. 

Con Runeterra, el legado estratégico de LoL también se hace sentir, con una dimensión táctica imperativa para integrar: saber cuándo tomar represalias y cuándo bloquear un ataque. La anticipación es, por lo tanto, esencial. 

Además, Runeterra presenta a sus conocidos héroes LoL para vencer y perturbar el campo de batalla.